Menu
Reapertura a Instrucción Presencial el Lunes 14 de Septiembre

Message from the SuperintendentEstimada comunidad de Canutillo:

Mientras reimaginamos el aprendizaje, ¡se acerca el momento de ingresar a la siguiente fase de instrucción! Estamos planeando abrir las puertas de nuestras escuelas el lunes 14 de septiembre y hacer que nuestros niños regresen gradualmente al aprendizaje presencial.

El Departamento de Salud Pública de El Paso ha publicado una carta que indica que los datos muestran una tendencia descendente continua en métricas clave que indican que la propagación de la COVID-19 en nuestra comunidad se ha ralentizado. Ahora está en un nivel que puede considerarse como un indicador para el regreso de la instrucción presencial en el campus, de una manera segura y cautelosa. El área de El Paso ha cumplido con 3 métricas de orientación que llevaron a la decisión de reabrir la instrucción presencial.

 ✓  Promedio de 7 días consecutivos de casos per cápita: menos de 25 casos por 100,000
  Tasa de positividad de la prueba por semana de los CDC: menos del 7.5%
  Disminución constante de 14 días en el promedio de 7 días consecutivos de casos positivos 


Padres, se les pidió que firmaran un formulario de compromiso en el que declaren el método de instrucción de su elección para su hijo, remoto o presencial.
Este es un compromiso por un período de calificaciones de 9 semanas. Si desea cambiar la opción de instrucción de su hijo para el próximo período de calificaciones, los nuevos formularios de compromiso estarán disponibles el 21 de septiembre. Las familias que aún no han seleccionado una opción, pasarán de manera predeterminada a la opción remota. Esto es para garantizar una cantidad pequeña y segura de estudiantes en el aula.

Plan de reapertura

El plan de reapertura de CISD hará una transición segura y gradual de ingreso de estudiantes por nivel de grado. A continuación, se muestran las fechas en las que cada nivel de grado asistirá a la escuela presencialmente por primera vez durante la semana del 14 de septiembre.

Escuelas primarias

  • Lunes 14 de septiembre, prejardín de infantes y jardín de infantes
  • Martes 15 de septiembre, de prejardín de infantes a 2.º grado
  • Miércoles 16 de septiembre, de prejardín de infantes a 4.º grado
  • Jueves 17 de septiembre, de prejardín de infantes a 5.º grado
  • Viernes 18 de septiembre, todos los niveles de grado.

Después de la semana de incorporación paulatina, los estudiantes de primaria que eligieron la instrucción presencial asistirán a la escuela todos los días a partir del 21 de septiembre.

Reapertura Primarias


Escuelas secundarias de 6.º a 8.º grado

  • Lunes 14 de septiembre, 6.º grado
  • Martes 15 de septiembre, 6.º y 7.º grado
  • Miércoles 16 de septiembre, de 6.º a 8.º grado
  • Jueves 17 de septiembre, todos los grados
  • Viernes 18 de septiembre, todos los grados

Después de la semana de incorporación paulatina, los estudiantes de 6.º a 8.º grado que eligieron la instrucción presencial asistirán a la escuela todos los días a partir del 21 de septiembre.

Reapertura Secundaria


Escuela Preparatoria Canutillo

La Escuela Preparatoria Canutillo recibió una exención para un cronograma híbrido para el año escolar 2020-2021. Por razones de seguridad, esto se hizo para limitar la cantidad de estudiantes en el campus al mismo tiempo. La escuela tendrá un cronograma de semana A/B con ciertos niveles de grado que asistirán en diferentes días.

Semana híbrida A a partir del 14 de septiembre

  • Lunes y martes, 9.º grado
  • Miércoles y jueves, 10.º grado
  • Viernes, 12.º grado

Semana híbrida B a partir del 21 de septiembre

  • Lunes y martes, 9.º grado
  • Miércoles y jueves, 11.º grado
  • Viernes, 12.º grado

La Escuela Preparatoria Canutillo continuará con este horario rotativo de semanas A/B por el resto del año escolar. Marque su calendario.

Reapertura CHS


Escuela Preparatoria Northwest Early College

Todos los niveles de grado de la Escuela Preparatoria Northwest Early College que eligieron instrucción presencial asistirán a la escuela todos los días de la semana a partir del 14 de septiembre y en adelante.

Reapertura NW

Gracias a todos nuestros padres por tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades. Necesitamos permanecer alertas y mantenernos a salvo. Continúe practicando las 3 medidas clave (usar cubreboca, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos) tanto en casa como en la escuela.

3ws Spanish3ws Spanish secondary

Agradecemos su orientación constante de los estudiantes a medida que aprendieron a navegar por plataformas de aprendizaje virtual a menudo desconocidas. Gracias por su continua paciencia y apoyo a los líderes del distrito escolar mientras nos esforzamos por innovar y adaptarnos en medio de una crisis de salud generalizada.

A menudo se dice que nuestros padres son nuestros primeros maestros. Sin embargo, durante los últimos seis meses, ha demostrado que, de hecho, es su maestro más importante. Con sus palabras, hechos y ejemplo durante estos tiempos difíciles, ha inculcado lecciones vitales que servirán bien a sus hijos por el resto de sus vidas.

Continuaremos comunicando información importante en preparación para abrir las puertas a la instrucción presencial. Gracias por su flexibilidad mientras continuamos transitando por esta pandemia. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con su escuela y alguien se complacerá en ver que se satisfagan sus necesidades.

Dr. Pedro Galaviz